Moyano espera "una respuesta favorable" del Gobierno para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias
"Para nosotros es un impuesto al trabajo", sostuvo Moyano, quien destacó que la presidenta Cristina Fernández le indicó, durante la reunión que mantuvieron el miércoles pasado en la Casa Rosada, que "en unos días" tendría una respuesta.
En declaraciones a radio América, el dirigente sindical señaló que la Presidente le comunicó que "va a estudiar" el reclamo "con los técnicos, para evitar que haya una merma en las recaudaciones".
Moyano indicó que, en la reunión con la Presidente, "se habló de todo. Se le expuso a la jefa de Estado todos los temas que teníamos en la agenda, y uno de ellos era el mínimo no imponible. También la situación de las obra sociales, todos los temas que hacen a las organizaciones gremiales, las obras sociales y los trabajadores".
Respecto del impuesto a las ganancias para los asalariados, el líder cegetista dijo estar "convencido de que alguna solución nos va a dar, le va a dar a la gente. Después de realizar un esfuerzo, un sacrificio, no tiene sentido que se lo saquen como impuesto".
"Se está desvirtuando este tipo de cosas. Hay organizaciones gremiales que sacan un aumento salarial, y resulta que se lo lleva este impuesto. Entonces, negocian días no trabajados, trabajan en negro", advirtió.
Moyano subrayó que aguarda "que tengamos una respuesta favorable, que es lo que la gente se merece", y negó que un trabajador con sueldo alto "es un potentado. No lo es. Para llegar a eso, hace un esfuerzo muy grande, y no es justo que se lo lleve un impuesto".
"Estoy convencido de que vamos a tener una respuesta favorable, estamos convencidos de que esta medida es completamente injusta", insistió.