POLÍTICA

Moyano y Micheli ratificaron la marcha del 19D

La CGT Azopardo y la CTA opositora confirmaron la realización de la movilización de este miércoles 19 de diciembre a Plaza de Mayo para reclamar la eliminación del impuesto a las Ganancias, por la universalización de las asignaciones familiares, el 82% móviles para los jubilados y un bono de fin de año de $ 4.000 para todos los empleados, entre otros.

Pero en conferencia de prensa, Hugo Moyano y Pablo Micheli sumaron a último momento otro reclamo más, destinado a la Justicia. En medio de una disputa judicial por la Ley de Medios y luego de la polémica absolución de todos los imputados del caso Marita Verón, y el creciente reclamo de "democratiazación del Poder Judicial", ahora los sindicalistas anti-K también se sumaron un pedido de justicia "independiente" y: "fallos a favor de los trabajadores".

"También marchamos contra los aprietes permanentes a la Justicia y a la Corte Suprema. Por primera vez tenemos una Corte importante, que intenta tener independencia de la Justicia", sostuvo Micheli en la sede de la centra obrera que lidera el camionero.

En esa línea, el dirigente estatal reclamó "fallos a favor de los trabajadores", como la derogación de la ley antiterrorista o la eliminación del impuesto a las Ganancias, y se quejó de que "el Gobierno nacional y otros poderes impiden que esta Justicia y la Corte funcionen".

"Levantamos las mismas reivindicaciones que nos llevaron al paro del 20 de noviembre porque ninguna de ellas ha sido resueltas de manera favorable para los trabajadores. Al contrario, hemos recibido descalificaciones verbales, incluso de la Presidente", continuó Micheli.

El líder de ATE dijo que el Gobierno "no dio ninguna respuesta a la eliminación del impuesto a las Ganancias, al salario familiar, al 82% móvil, ni a la bonificación especial de 4.000 pesos para todos los trabajadores por el impacto de Ganancias durante el año".

Micheli reveló que la concertación tendrá tres puntos de encuentro antes de llegar a la Plaza. "Va a haber tres columnas: una por Diagonal Sur, otra Diagonal Norte y otra en Avenida de Mayo. En lo posible vamos a tratar de evitar cualquier trastorno de tránsito, teniendo en cuanta que será desde las 16", expresó. "Vamos a cuidar que no haya ningún disturbio, será una fiesta en paz. Va a ser un acto multitudinario. Hay sectores muy amplios de la ciudadanía que participarán", agregó.

A su turno, Moyano recordó que es "una movilización sin paro" y aclaró que la "medida que no debe afecta ningún servicio" público.

"Puede haber algún inconveniente de tránsito, pero vamos a tratar de que afecte lo menos posible. Será un acto en paz, con alegría, pero con la firmeza de los reclamos. Cualquier hecho que desnaturalice esto va a ser responsabilidad del Gobierno nacional", afirmó.

Micheli alertó por un estado de "crispación en algunos sectores de la sociedad que han sido utilizados para descalificar esta movilización" y apuntó la mandataria. "Cuando la Presidente nos refiere como extorsionadores o patotas a nosotros está alimentando la incitación a la violencia", manifestó.

Moyano remarcó que el apoyo a la movilización y confirmó que una grupo caceroleros del 8N también se sumarán a la jornada de protesta. "Hemos recibido muchas adhesiones de distintos sectores de la sociedad, (la marcha) es una demostración de que hay sectores que tienen deseo de expresarse", sentenció

Al responder una pregunta, el camionero desligó a su CGT del llamado a los caceroleros, pero evitó dar más detalles. "Hemos convocado a los gremios adheridos a la CGT, algunos van a participar o otros no, pero ha habido otras conversas y esa convocatoria (a los caceroleros) la han hecho otros sectores que acompañan esta movilización".

Asimismo, Moyano reivindicó la adhesión del radicalismo, tras la reunión con el diputado Ricardo Alfonsín. "Hemos recibido el apoyo del radicalismo, con la Organización de Trabajadores Radicales, del Peronismo Federal, gentes del conurbano que ha decidió participar de esta marcha. Es una expresión del pueblo porque ve que se conculcaron sus derechos", aseguró. Al ingresar por la mañana al edificio de Azopardo 802, el diputado Alfonsín comunicó que su partido concurrirá orgánicamente a la marcha a Plaza de Mayo, prevista para este miércoles desde las 17. Sin embargo, aclaró que irán "sin banderas" para "no partidizar" la movilización.

"Hemos venido a decírselo (a Moyano) y además estuvimos discutiendo acerca de coincidencias que tenemos sobre cuestiones puntuales, como el mínimo no imponible. El conjunto de los trabajadores paga muy por encima de su capacidad contributiva", declaró el legislador sobre la confirmación de que marcharán junto al camionero.

El excandidato presidencial indicó que "no quieren aprovechar para un partido" un reclamo que es general de la sociedad, que exige "justicia social", pero adelantó que convocarán a todos sus afiliados a marchar junto a las dos centrales gremiales.

Ya habían confirmado su participación en la marcha la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la Federación Agraria que conduce Eduardo Buzzi y Barrios de Pie.

Fuente: Ámbito.com