"Muchos emprendedores en Brasil que pueden aportar para acelerar el proceso de reconstruir a Chile"

El presidente de Chile Sebastián Piñera se reunirá este mediodía con su par Luiz Lula Da Silva, ante quien reiterará su pedido de que el empresariado brasileño se sume a la reconstrucción del país, afectado por el terremoto del 27 de febrero.

El mandatario llegó anoche a San Pablo, donde se reunió con el gobernador Alberto Goldman y con el aspirante presidencial opositor José Serra, hasta el momento y de acuerdo a las encuestas el favorito de cara a las elecciones del 3 de octubre, consignaron medios chilenos y brasileños.

"A Chile tenemos que levantarlo de nuevo, porque desgraciadamente el terremoto fue uno de los cinco peores en la historia de la humanidad conocida, que causó destrozos en escuelas, hospitales, viviendas, puentes, aeropuertos, puertos", resaltó Piñera.

Para el mandatario, "hay muchos emprendedores en Brasil que pueden aportar para acelerar el proceso de reconstruir a Chile".

Para hoy, Piñera se encontrará con Dilma Rousseff, ex ministra de la Casa Civil y candidata oficialista a la Presidencia, y más tarde visitará al presidente del Supremo Tribunal Federal, ministro Gilmar Mendes, y al presidente del Senado, José Sarney. Al mediodía el presidente chileno será recibido por Lula en el Palacio de Itamaraty.

Piñera cumplió ayer la primera etapa de su primera visita al exterior en Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.