INFORMACIÓN GENERAL
Multan a tres inmobiliarias por publicar avisos engañosos
Fue una decisión de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteña.
En el primero de los avisos, se publicó para la venta una propiedad de la calle Velasco al 900, haciéndola figurar dentro del barrio de Palermo, cuando en realidad pertenecía a Villa Crespo.
En otro caso se publicó una propiedad ubicada en la Avenida La Plata, como si estuviera dentro Caballito, pero corresponde a Almagro.
En el tercero, se ofertó una propiedad en Zuviría al 200, también como si estuviera en Caballito, cuando se ubica en Parque Chacabuco.
"En todos los casos, los barrios de publicación tienen un valor por metro cuadrado muy superior al que en realidad pertenecían las propiedades", destacó Defensa del Consumidor a través de un comunicado.
El artículo cuarto de la ley de Defensa del Consumidor establece que "quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios, deben suministrar a los consumidores o usuarios en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos".
El artículo noveno de la ley de Lealtad Comercial define como publicidad engañosa toda aquella que "mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios".