POLÍTICA
Nación demandó al Gobierno porteño para que acepte los subtes
El Gobierno de Cristina de Kirchner presentó una demanda contra el la Ciudad de Buenos Aires para que cumpla el acta acuerdo firma y se haga cargo de la administración de los subtes.
Macri había presentado un amparo el lunes último en busca de frenar el traspaso.
El escrito fue presentado ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y asegura que el jefe porteño, Mauricio Macri, incumple con sus obligaciones administrativas y constitucionales al rechazar la transferencia.
Según la presentación, Macri incumpliría con ese rechazo su obligación como actual concedente de la red de subterráneos «omitiendo efectuar el control y fiscalización del contrato de concesión a su cargo».
"Resulta sorpresivo que el jefe de Gobierno entienda que es capaz de ’devolver’ una potestad que le fue otorgada por la normativa y que pone en cabeza de su jurisdicción la prestación del servicio público de transportes de subterráneo y premetro", dice el escrito.
El eje argumentativo es que la administración de Macri perfeccionó su aceptación del acuerdo de enero al intervenir en la modificación de la tarifa del servicio.
Asimismo, el Gobierno nacional solicita mediante una cautelar que "en forma inmediata" la Ciudad proceda a cumplir su obligación como concedente del servicio público de subtes y premetro de CABA".
Fuente: Ámbito.com