"Nadie discute la distribución de las ganancias, sino los mecanismos"
Así lo afirmó hoy el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y en ese sentido reclamó "una mesa" con participación de las partes para discutirlos.
"Nos hubiera gustado que nos hubiesen avisado con tiempo, y nos hubiesen sentado a la mesa de discusión. Al fin y al cabo somos parte", remarcó Méndez.
Señaló a radio Del Plata que "nadie discute la distribución de las ganancias, sino los mecanismos", y estimó que "habría que sentarse en una mesa y discutirlos".
También consideró que "habría que ver cómo hará el Estado para repartir sus utilidades", en empresas como el Correo, Aguas y Saneamiento (AYSA), Aerolíneas Argentinas.
El titular de la UIA sostuvo que "no se trata de estar enfrente o estar con (el Gobierno), sino de marcar algunas cosas que no están bien y que se puedan corregir.
"El Gobierno tendrá cosas para decir de nosotros y deberemos aceptar. Yo creo que es la única forma de construcción", afirmó Méndez. Explicó que su rol es "hacer equilibrio entre el reclamo de las cosas que hay que hacer, y muchas veces en el Gobierno se enojan por dichos que no son políticos".
"Yo soy medio díscolo, por ahí digo cosas, pero ninguna tiene un sentido político, sino la defensa de quienes me eligieron. Mi fidelidad es con el sector que represento", afirmó el dirigente industrial.