Negarían el acceso a la Argentina a una petrolera china

El Gobierno podría vetar el ingreso de la petrolera China National of Shore Oil Corporation en Bridas, si China mantiene su decisión de no comprar aceite de soja argentina, según el diario Buenos Aires Económico.

"Frente a la reciente insólita presión planteada por China de suspender sus compras de aceite de soja, el gobierno de Cristina Fernández está resuelto a vetar concluyentemente el ingreso de la China National of Shore Oil Corporation en Bridas", señala BAE.

Según la publicación, el Gobierno "no haría otra cosa que adoptar un veto de corte similar al que emitió en el 2008 el ex presidente George Bush frente a la pretensión de la China National Petroleum Corporation (CNPC) de comprar la petrolera Unocal, que luego, merced a esa resolución, quedó en manos de Chevron Corp". Por intermedio de esa operación, recuerda el diario, esa corporación petrolera china pasaría a ser dueña de la mitad del 40% del capital accionario de esa compañía, en la que British Petroleum es propietaria desde 1999 del 60% de las acciones restantes.