Newsweek cambia de dueño: la compra un magnate de equipos de audio

Newsweek, uno de los semanarios más influyentes y prestigiosos de Estados Unidos (el otro es "Time") está a punto de cambiar de dueño. Washington Post, editora del diario homónimo, lo puso en venta hace unos meses y ahora parece que hay comprador.

Se trata de Sidney Harman, un empresario de 91 años que amasó fortunas con una compañía que vende equipamiento para audio. Según la prensa estadounidense, las partes están muy cerca del acuerdo. Harman tomará la mayoría de los empleados de la revista (son 300), mientras que los de mayor antigüedad serán absorbidos por The Washington Post.

Habría poco dinero en efectivo por la operación. Harman es un ícono de equipamiento de audio, pero sin experiencia en medios. Su esposa, Jane, es diputada por California.

Aunque había otros interesados, Harman es el que se compromete a mantener el mayor número de empleados de la revista.

Entre 2008 y 2009, Newsweek bajó el gasto en US$ 60 millones. Pero sus ventas en ese lapso descendieron en US$ 100 millones.

Después de 50 años como dueños de la revista, los Graham (una dinastía importante de la prensa de EE:UU) presupuestaba una pérdida de US$ 20 millones para este año, según "The Wall Street Journal".

(iEco)