"No nos perdonan haber renegociado la deuda de manera responsable", dijo el viceministro de Economía
El viceministro de Economía, Emanuel Alvarez Agis, consideró que a la Argentina "no le perdonan haber renegociado su deuda de manera responsable", y aseguró que el Gobierno va a dejar "un país desendeudado por responsabilidad institucional y patriótica".
Según el funcionario, "no nos perdonan que hemos demostrado fehacientemente, no sólo a los argentinos sino también al mundo, que renegociar la deuda responsablemente nos permitió crecer durante 12 años".
En ese sentido, agregó que el modelo de reestructuración argentina podría ser una alternativa para países como Grecia, España y Portugal que enfrentan escenarios complicados con sus deudas soberanas.
Alvarez Agis se expresó así al disertar en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela.
En ese marco, el funcionario sostuvo que el modelo económico del Gobierno " garantiza que la política económica la definamos adentro, con arreglo a nuestras necesidades y a nuestra propia deuda interna que es económica, política, social y que es estructural después de 30 años de neoliberalismo".
"Este Gobierno es el padre de la Asignación Universal por Hijo y somos los que recuperamos Aerolíneas Argentinas, AySA e YPF: Dejamos otro país", enfatizó.
Fuente: NA