INTERNACIONAL
"No podemos reducir nuestro déficit solamente restringiendo gastos"
El presidente Barack Obama, tomando un tono combativo en un enfrentamiento con los Republicanos del Congreso sobre la deuda de EE.UU., dijo que el país no puede resolver los problemas de su presupuesto a través de recortes de gastos solo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su llamado a tener un enfoque "equilibrado" para luchar contra los déficits, esperando que los más adinerados contribuyan a pagar su "justa parte".
"No podemos reducir nuestro déficit solamente reduciendo gastos", afirmó Obama, cuando Estados Unidos se encuentra en pleno bloqueo en el debate en el Congreso sobre un acuerdo presupuestal que acompañe un aumento del techo de la deuda, cuando apenas quedan ocho días para que Estados Unidos ingrese en una cesación de pagos.
Al dirigirse a la lucha en el Congreso, sostuvo que "ambas partes tienen la responsabilidad de unirse y resolver el problema y asegurarse de que el pueblo estadounidense no se ven perjudicados en este asunto", dijo Obama en un discurso en el Consejo Nacional de La Raza.
"Ya he dicho que estoy dispuesto a recortar el gasto que no necesitamos en cantidades históricas para reducir nuestros déficit a largo plazo y asegurarse de que podemos invertir en el futuro de nuestros hijos", dijo. "Pero no podemos cerrar los déficit por la reducción del gasto".
Fuente: Ambito.com