POLÍTICA ECONÓMICA

"No se levantó el cepo para las empresas"

Tras anunciar el Gobierno la autorización de "la compra de dólares para tenencia", el expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, aclaró que "la gente no va a poder comprar los dólares que quiere".

Detalló que la medida "está limitada a personas físicas y a quienes tengan capacidad distributiva", por lo que "no se levantó el cepo para las empresas".

El economista añadió que "no se ahorra en pesos porque hay inflación, si vos le das al que tiene pesos una opción superadora se los queda".

Pignanelli aseveró que "no hay un plan coherente, la economía está en terapia intensiva, hay que tomar medidas profundas y claras".

Pignanelli sostuvo que la decisión es "improvisada" y hasta puede resultar "contraproducente". No obstante, el ex funcionario consideró que aún "hay que esperar la comunicación del Banco Central para conocer cómo se va a instrumentar".

"El título de que se levanta el cepo cambiario es exagerado", evaluó Pignanelli, ya que, a su criterio las trabas "para las empresas y para el giro de dividendos no se levantan".

"Hoy es imposible que el Gobierno libere el cepo cambiario por la demanda del dólar. Esto no se soluciona con parches", concluyó.

Fuente: Ámbito.com