POLÍTICA ECONÓMICA
“No se puede decir que la crisis económica de 2008 haya terminado si hay efectos sobre el empleo”
El ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de Gobierno por el Frente Para la Victoria, (FPV) Carlos Tomada, consideró hoy que “no se puede decir que la crisis económica de 2008 haya terminado si hay efectos sobre el empleo” y ponderó las políticas activas de trabajo aplicadas por Argentina desde 2003.
El titular de la cartera laboral participaba esta mañana en el seminario “Crisis Económica, Recuperación y Empleo” que comparte con sus pares del G-20 y que se desarrolla en la sede de la cancillería argentina.
“Este tipo de encuentros sirve para poder escuchar las voces fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que muchas veces habló en soledad y no fue escuchada” por los gobiernos, sostuvo Tomada.
Además, el funcionario destacó que en este “duro combate” contra la inequidad, “el consenso de Washington está en relativo retroceso en muchos países”.
"Algo que planteó la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner): no es la riqueza la que genera trabajo sino que es el trabajo el que genera riqueza", remarcó Tomada.
Finalmente, Tomada además agradeció el compromiso del canciller Timerman “para colocar el tema del trabajo en la agenda del ámbito internacional”.
Fuente: Telam