POLÍTICA ECONÓMICA

"No vamos a convalidar tasas de ganancias en dólares exorbitantes"

El diputado nacional Roberto Feletti (FPV) afirmó que el gobierno nacional no va a "convalidar tasas de ganancias en dólares exorbitantes porque eso es dañar al pueblo", y calificó la política económica como "consistente y lógica".

También señaló que "no vamos a ser competitivos en el salario" e invitó a los empresarios que tienen divisas en el exterior a colocarlas "en energía y en inmuebles", en referencia a los dos proyectos de ley para exteriorizar divisas no declaradas que fueron presentados hoy en la sede de la AFIP.

"La Presidenta dijo: políticas de regulación cambiaria; no vamos a devaluar y (a los empresarios) los invitamos a traer los dólares así ganan de acá a 10 o 12 años", graficó el legislador durante la emisión del programa televisivo "678", transmitido por la TV Pública.

Feletti señaló además que el objetivo del gobierno es "no deteriorar el consumo y enfrentar la tasa de ganancia empresaria impidiendo el atesoramiento y fuga de dólares", lo que constituye una herramienta "para afrontar problemas del sector externo".

"No hay más esta posibilidad de hacer plata rápidamente", enfatizó el diputado, quien además remarcó que el gobierno nacional garantiza "políticas de expansión de la demanda al empresariado".

"Tuvimos una restricción externa y la resolvimos sobre la base de forzar un esfuerzo del sector que tiene capacidad de acumular ganancias; esto es bueno para el país, es un debate novedoso, interesante", destacó Feletti.

En otro tramo de su intervención, destacó el trabajo del equipo económico del gobierno nacional porque "pudo afrontar pagos externos del año pasado, mejorar la relación con Brasil y no perdimos un puesto de trabajo, no se nos cayó el salario".

Fuente: Télam