Nobleza Piccardo anunció aumentos para sus marcas de cigarrillos

La empresa Nobleza Piccardo anunció un ajuste promedio de 5 por ciento a partir de mañana para sus marcas de cigarrillos, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Comercio Interior, con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas en el convenio firmado con el Ministerio de Economía. "Los incrementos buscan alcanzar la meta de recaudación fiscal resultante de la carga tributaria de los cigarrillos, que alcanza casi 70 por ciento del valor de venta al público de cada paquete", destacó el director de Asuntos Corporativos de Nobleza Piccardo, Facundo Etchebehere.

Precisó que "el acuerdo firmado entre la Cámara de la Industria del Tabaco (CIT) y Economía prevé para este año una recaudación de 7.600 millones de pesos, 1.400 millones más que el objetivo en el último ejercicio".

Como consecuencia del incremento, el precio de Lucky Strike KS 20 pasará a ser de 5,50 pesos, mientras que el de Lucky Strike Click & Roll Box 20 de 5,75; Camel Box 20 a 5,75; Viceroy Classic KS 20 a 4,00; y el Jockey KS 20 a 5,00. "A pesar de estos aumentos, los precios de los cigarrillos en la Argentina siguen mostrando un importante retraso en relación con otros bienes y con el poder de compra de los salarios", afirmó Etchebehere.

Indicó que "existe una clara distorsión en el mercado local con respecto a los valores internacionales, incluidos los de América Latina". Señaló que "los aumentos son también una respuesta al reclamo persistente de los sectores sociales que quieren evitar que este sea un producto de fácil acceso, especialmente para los menores de edad". (DyN)