ECONOMÍA

"Nos espera un año para ser optimistas"

Así lo sostuvo el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, tras afirmar que "todas las actividades económicas de la provincia, la producción, el turismo están reflejando niveles altísimos de actividad".

Arlía remarcó, en declaraciones a Radio Provincia, que "esto genera más puestos de trabajo y mejores expectativas de la gente".

"Que la gente aproveche cada momento libre para hacer turismo significa que tiene una confianza muy alta sobre lo que viene en la Argentina, es decir que está muy esperanzada con respecto a que va a poder mantener y mejorar sus fuentes de trabajo", opinó.

Para Arlía se trata de "un círculo virtuoso: en la medida en que la gente tiene buenas expectativas esto se transfiere al consumo, se transfiere a la producción y a la creación de fuentes de trabajo".

Sin embargo, señaló que no han desaparecido todos los problemas porque existe "una brecha de recursos muy importantes producto de la pérdida de coparticipación federal de hace tantísimos años".

"Lo que nos está dando esta buena perspectiva económica del año 2010 es la posibilidad de cumplir con todos nuestros compromisos asumidos en el Presupuesto 2010 y con la pauta de aumento salarial que dimos en marzo", afirmó y agregó que "no estamos para tirar manteca al techo y que nos sobre".

El ministro bonaerense elogió el Programa Federal de Desendeudamiento ya que, expresó, "tenemos un gobierno nacional que muchas veces ha sido criticado injustamente de centralista y que con este programa viene a demostrar todo lo contrario".

"Le da a las provincias 20 años para pagar sus deudas en vez de los 8 años que teníamos y le da a las provincias una tasa fija en pesos del 6% que favorece a las provincias porque siempre los recursos van a crecer más del 6%", detalló.