PyMEs

Nueva jornada de capacitación para empresarios pymes

La Secretaría Pyme del Ministerio de Industria, conjuntamente con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), desarrolló el tercer encuentro del ciclo “Pymes más capacitadas, Pymes preparadas para los desafíos de un nuevo país”, que tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de los participantes y la competitividad de sus pymes.

La jornada de formación empresarial, donde participaron más de 70 empresarios, fue encabezado por el titular de Sepyme, Horacio Roura, y el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández.

Con este tercer encuentro son más de 250 los empresarios pymes capacitados en distintas materias de interés para el sector como administración, finanzas y marketing, entre otras. Estos cursos buscan potenciar las capacidades de empresarios, gerentes y mandos medios, con el objetivo de aumentar el desarrollo y la competitividad de las pymes, tanto en el mercado interno como en el externo.

Roura expresó que “el ciclo de charlas se enmarca en la política del Ministerio de Industria de acercar a las pymes no sólo instrumentos financieros sino también herramientas de capacitación y asistencia técnica que permitan acompañar las inversiones con la formación y actualización de los recursos humanos, mandos medios y gerenciales de la empresas”.

Por su parte, Fernández destacó “la generación de espacios de trabajo conjunto y la posibilidad de ofrecer respuestas a las necesidades de capacitación de las pymes”. Además agregó “estamos muy entusiasmados con las adhesiones de las pymes a los cursos ya que son una clara muestra de cómo las políticas industriales y productivas impactan en los pequeños empresarios que hoy están buscando capacitarse, crecer, desarrollarse y lograr competitividad en lugar de pensar como cerrar las persianas o apagar las chimeneas como pasó cuando tuvimos que ver cómo sobrevivir al modelo neoliberal que aniquiló al sector”

En esta oportunidad, se desarrollaron dos disertaciones, la primera a cargo de Julián Drault que abordó la temática del uso de Internet y los beneficios que representa la incorporación de este tipo de herramientas. Posteriormente, Hugo Brunetta, expuso tácticas y para implementar programas de fidelización de clientes de manera efectiva.