Nuevo apoyo para el PEL 2020 impulsado por la Cámara de Productores de Leche de la Cuenta Oeste

El movimiento Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) manifestó hoy su adhesión al Plan Estratégico Lechero (PEL) que viene impulsando un grupo de productores y de industriales de la cadena comercial, que no es el mismo que se delinea desde las esferas gubernamentales.

El "PEL 2020" es el proyecto impulsado por la Cámara de Productores de Leche de la Cuenta Oeste, distinto del "PEL" (a secas) que proponen la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe y las cámaras de Productores de Leche de Córdoba y La Pampa, señalados como "tamberos K".

"Después de tres años de trabajo, la cadena láctea ha terminado de diseñar la matriz de desarrollo del Plan Estratégico Lechero. Es un proyecto con objetivos de largo plazo, que planifica acciones para mejorar la articulación entre la producción lechera, la industria y la distribución", destacó el CREA a través de un comunicado.

Allí señaló que el PEL "crea un ámbito de discusión que incluye a todos los sectores de la cadena, con una visión común y coordinada, que satisfaga las necesidades de todos los actores".

"Es por ello que es necesario que todos los actores de la cadena se sumen en forma activa a este proceso que intenta poner fin a muchos años de frustraciones y proyecte a la actividad hacia el desarrollo económico y social, con clara responsabilidad ambiental", concluyó la entidad.