Nuevo fallo contra la Ley de Medios Audiovisuales

Un juez federal de San Juan suspendió la aplicación de seis artículos de la ley de medios, aunque aún no determinó si son inconstitucionales, en un nuevo fallo judicial sobre la norma que impulsó el Gobierno nacional.

La decisión la adoptó el juez Federal de San Juan Leopoldo Rago Gallo, al hacer lugar a un amparo presentado por empresas vinculadas al grupo Vila, uno sectores que más se opuso a la reforma de la Ley de Radiodifusión

En la presentación -la segunda que se realiza en la provincia y la cuarta aceptada a nivel nacional- se pedía la inconstitucionalidad de nueve artículos y el juez suspendió la aplicación de seis.

La presentación contra la Ley fue impulsada por el grupo Vila de Mendoza, dueños del Canal 8 de San Juan, Supercanal y Diario Uno.

En su planteo sostuvieron que la ley "viola la libertad de expresión; que implica un daño económico para las empresas; que limita las renovaciones de licencias; y en el caso específico de Supercanal, citan el peligro de pérdida de puesto de trabajo e ingresos de publicidad por 14 millones de pesos más IVA".

La Ley de Medios ya sufrió reveses en Buenos Aires, Salta y Mendoza, a lo que ahora se sumó la decisión del magistrado sanjuanino.(ÁMBITO WEB)