ARBA

Nuevos controles impositivos en el interior bonaerense

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) realizará nuevos controles por distritos del interior provincial para detectar y sancionar el incumplimiento de obligaciones fiscales por parte de diversos rubros de actividad económica, entre ellos comercios, estudios contables y feedlots.

Los operativos, que comenzaron hace poco más de un mes en la ciudad de 9 de Julio, continuarán hoy en Tres Arroyos y 12 distritos más del interior provincial.

Más de 150 inspectores realizarán los controles, notificarán deudas y verificarán posibles actos de evasión y elusión impositiva, informó ARBA.

Asimismo, se fiscalizará a los transportes que circulen con mercaderías por las rutas de la región, con el objeto de comprobar si cuentan con la documentación de respaldo correspondiente.

Por otra parte, los agentes verificarán si las industrias que solicitaron exenciones de Ingresos Brutos están correctamente enmarcadas en lo que determina la ley.

"Esta constante acción fiscalizadora contribuyó para que la Provincia alcance en julio una recaudación de 2.371 millones de pesos, que significó un récord histórico para todos los bonaerenses", explicó el titular de ARBA, Martín Di Bella.

En tanto, el subdirector de Gestión del Riesgo del organismo, Roberto Noel, se refirió a los controles en feedlots, y detalló que "a través de imágenes captadas con satélites de la Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales, ARBA ha podido determinar la evolución del número de cabezas de ganado".

"Ahora se evaluará si en estos establecimientos de engorde existe algún grado de incumplimiento respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos", concluyó.