Nuevos datos reflejan un leve aumento en la actividad inmobiliaria rural durante septiembre
Nuevos datos de la Cámara Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) reflejan un leve aumento en la deprimida actividad de venta, compra y alquiler de campos en septiembre.
La Cámara publicó su Öndice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que en esta oportunidad sobre un tope de 100 puntos alcanzó 27,46 es decir, 3,11 puntos más que los 24,35 de agosto y bajó 0,84 con respecto el mismo período del año pasado.
"Este índice, de elaboración mensual e ininterrumpida desde noviembre del año 2013, refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina", indicó un comunicado.
La base del índice es de 100 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad, sostuvo Javier Christensen, miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, y responsable del Indice.
Para Christensen los números reflejan "que existe una merma en la actividad inmobiliaria rural interanual pero una suba respecto al mes anterior", además de precisar que "el índice continúa reflejando signos de estancamiento en la actividad con valores muy bajos".
"Es de esperar que de la mano de políticas económicas acertadas del próximo gobierno, como por ejemplo la eliminación del cepo cambiario, una reformulación en la ley de tierras y la quita o baja en las retenciones que desalientan la actividad rural, el mercado inmobiliario, luego de 5 años, se vuelva a vigorizar", manifestó el dirigente.
Fuente: NA