POLÍTICA ECONÓMICA
Oficialismo aseguró que el impuesto inmobiliario "estaba desfasado"
El senador provincial por el Frente para la Victoria, Osvaldo Goicochea, defendió el aumento de entre 20% y 60% del gravamen urbano aprobado ayer. Lo destacó como un sinceramiento de los valores. A su vez, despejó dudas sobre la capacidad de Buenos Aires por pagar futuros aumentos salariales.
De acuerdo al legislador, "el sistema de desarrollo urbano ha cambiado en los últimos años y creo que (el ajuste) es un sinceramiento a las contribuciones. Creo que estaba muy desfasado y le hemos dado transparencia".
Junto con la ley fiscal, se sancionó el Presupuesto 2013. Al respecto, Goicochea resaltó que "se aprobaron dos leyes importantes, que hay que felicitar principalmente a la oposición que ha contribuido con ideas, con el disenso y con aportes y también a las autoridades de cámara que han entendido que el Gobierno de la provincia, Daniel Scioli, necesitaba esta herramienta", destacó el senador provincial.
Goicochea apoyó el la disponibilidad de la provincia bonaerense para pagar salarios y el medio aguinaldo del mes que viene. Destacó que "con ese presupuesto está previsto y va a ser posible. Creo que la pauta salarial se va a discutir el próximo año, no creo que tengamos que ajustar y esperemos la posibilidad de poder domar este flagelo que venimos algunos admitiendo hace tiempo que es la inflación y que es un tema de todos los argentinos".
Sin embargo, en declaraciones a radio El Mundo, el legislador consideró que la provincia debe plantear la discusión del federalismo tributario. "Creo que la posibilidad que el próximo año discutamos una federalismo fiscal profundo, es una tarea que nos debemos". Por ello, indicó que "las provincias tienen que actualizar sus ingresos fiscales".
Fuente: Ámbito.com

