Oficializan a Lorenzino como embajador argentino ante la Unión Europea
El Gobierno nacional oficializó hoy la designación del exministro de Economía Hernán Lorenzino como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Unión Europea.
Así lo dispuso a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman.
"Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, funcionario de la categoría "A" Embajador Extraordinario y Plenipotenciario a Hernán Gaspar Lorenzino, de conformidad con lo establecido por el Artículo 5ø de la Ley del Servicio Exterior de la Nación", indicó el texto oficial.
A mediados de diciembre último, el Senado había prestado acuerdo para la designación de Lorenzino como representante del país ante la Unión Europea.
El flamante embajador fue ministro de Economía hasta el 18 de noviembre último, cuando la Jefa de Estado decidió desplazarlo para que su lugar sea ocupado por Axel Kicillof. En ese momento, se informó que Lorenzino sería embajador ante la Unión Europea y, a la vez, conduciría la Unidad de Reestructuración de Deuda, para "asistir y asesorar" ad-honorem a Kicillof "en la determinación de los objetivos y políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública".
Ese cargo, también lo autoriza a "participar en las negociaciones inherentes a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento externo de la República Argentina con entes y organismos financieros extranjeros, multilaterales, públicos o privados".
Fuente: NA