ECONOMÍA
Oficializan prórroga de inscripción al Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga
El Gobierno oficializó la nueva prórroga de inscripción al Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP), justificada la semana última por el "incremento producido en los ingresos" en el sitio de internet de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para "iniciar el trámite".
La nueva postergación del plazo, que vencía el 6 de este mes y quedó pospuesta hasta el viernes, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 174/2012 de la SSS, dependiente del ministerio a cargo de Juan Manzur.
La inscripción, a fines de febrero último, había sido prorrogada hasta el 6 de este mes por "razones técnico-operativas" que hacían "imposible implementar" los "aplicativos" necesarios para anotarse a través del sitio www.sssalud.gov.ar.
Con el artículo 2 de la disposición 174/2012, la SSS advirtió que "la falta de inscripción" en el RNEMP implicará "la falta de autorización para funcionar, quedando inhabilitados para brindar prestaciones de prevención, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud humana".
En el artículo 3, alertó que las empresas que soliciten inscribirse "con posterioridad" al viernes "sufrirán por cada día de retraso una penalidad equivalente a tres (3) veces el monto de la cuota de menor valor del/los plan/es que comercialicen, sin que se exceda el valor máximo permitido, previsto en el inciso b) del artículo 24 de la ley 26.682".
En el 4, advirtió que, "en aquellos supuestos en los que la Superintendencia de Servicios de Salud compruebe fehacientemente que los sujetos obligados por imperativo legal a solicitar autorización para funcionar se encuentren brindando prestaciones sin la debida autorización, sin perjuicio de la aplicación de la penalidad, la autoridad de aplicación procederá, de corresponder, a realizar una denuncia penal".
Por último, recordó que la inscripción en www.sssalud.gov.ar será provisoria debido a que, luego de completar un formulario en ese sitio, las compañías recibirán la fecha en la que deberán presentar la documentación exigida para el trámite.