Otorgan importantes aportes e insumos a productores de Santiago del Estero
El gobierno nacional entregó aportes por unos 25 millones de pesos a productores agropecuarios santiagueños, en el acto de lanzamiento de la campaña alfalfera 2010.
Durante la ceremonia, encabezada por el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, se hizo entrega del aporte enviado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Tras la entrega de los aportes económicos a los productores agropecuarios, Zamora resaltó el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial "para lograr el desarrollo de los pueblos en infraestructura básica y producción". Y resaltó que desde Santiago del Estero "rompemos ese esquema porque radicales, peronistas, socialistas y de otros partidos, trabajamos juntos para recuperar la cultura del trabajo y el bienestar del pueblo".
En el acto, se entregaron aportes nacionales a productores, municipios y en convenios con la Provincia, por unos $25 millones, y 10 ordeñadoras mecánicas. Además, se hizo entrega también de diez casas del Programa Federal de Viviendas a familias de agricultores en la zona rural de Forres, además de dos tractores a productores alfalferos de Real Sayana y Herrera.
Además, desde la Provincia, se hizo entrega de dos tractores, junto a palas y rastras para Real Sayana y Avellaneda.
En el marco del Programa "Más terneros", se dieron aportes mediante subsidios a productores bovinos, en total de 43 de distintos departamentos de la provincia por casi $800 mil.
Asimismo, se firmó un convenio de cooperación entre los Ministerios de la Producción y la Asociación de Productores Agropecuarios de la Zona IV para favorecer el desarrollo de la actividad lechera caprina; y otro entre el Ministerio de Agricultura de Nación y la provincia de Santiago del Estero para implementar medidas de prevención de emergencias agropecuarias para la construcción de canales, represas y acueductos por $13,4 millones de pesos.
Otro convenio entre Nación y provincia permitirá el aporte nacional, en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes de $4.600.000.
En tanto, el Ministerio de Agricultura destinó otros $5.300.000 para la refacción de cuatro mataderos en los municipios de Pinto, Bandera, Suncho Corral y Weisburd.
En el marco del Plan Apícola, se entregaron subsidios por 400.000 pesos a los municipios de Forres, Quimilí, Selva y Bandera.