INFORMACIÓN GENERAL

Pagaron aportes no reintegrables a los productores tamberos pequeños y medianos

Lo hizo efectivo la Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario (ONCCA) y se trata de un monto global de casi 107 millones de pesos, a cargo del Tesoro Nacional.

Se trata de aportes correspondientes a los meses de agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2009, que tienen por objetivo "promover el crecimiento sostenido del sector, mejorar los ingresos de los productores, asegurar el abastecimiento en el mercado interno a precios razonables, y fortalecer la inserción de la lechería argentina en el mercado internacional".

La medida fue dispuesta mediante las resolución 1404, 1435 a 1441, 1479, 1480, 1481, publicadas hoy en el Boletín Oficial, y beneficia a productores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, y Salta.

Estos aportes no reintegrables alcanzan a aquellos tamberos que, desde junio a setiembre de 2008, hayan producido un promedio diario de hasta 12.000 litros de leche fluída sin procesar, con destino a su industrialización.

El monto del aporte es de 20 centavos por litro, en cumplimiento de un acuerdo marco suscripto el 30 de julio de 2009 entre el gobierno nacional y las asociaciones de productores tamberos.

La resolución, firmada por el presidente de la ONCCA, Juan Campillo, establece que el pago de los aportes se efectivizará directamente en la cuenta bancaria de cada beneficiario.