AGRO
Para Yauhar la cosecha récord "confirma el crecimiento de la ultima década"
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dijo que el récord de cosecha de granos por encima de los 105 millones de toneladas "confirma el crecimiento que experimentó el sector durante la última década".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la cosecha granaria 2012/13 alcanzará la cifra récord de producción de 105,4 millones de toneladas, con volúmenes históricos de maíz de 32,1 millones de toneladas y de cebada de 5,2 millones de toneladas.
Tras el anticipo formulado por la jefa del Estado durante un acto que encabezó en el Cine Gaumont, Yauhar dijo que la actual cosecha récord "confirma el crecimiento que experimentó el sector durante la última década, donde se pasó de cosechar 71 millones de toneladas en 2002/03 a más de 105 millones en 2012/13".
"Otro récord importante para la Argentina en producción, esto es más divisas para el país, más trabajo para nuestra gente y, como dice la Presidenta, mayor derrame de la riqueza entre los argentinos", aseguró Yauhar.
Para la actual cosecha se esperan 105,4 millones de toneladas de granos, la mejor campaña del campo al superar la correspondiente a 2010/2011 en que se sembraron 104,3 millones de toneladas, y la soja se mantiene como el cultivo de mayor volumen con 49,4 millones de toneladas.
Fuente: Télam

