Para el presidente de IDEA, la inflación "desgasta mucho" a las empresas"

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco, advirtió que la inflación "es muy desgastante para las empresas", y además reclamó que se "remuevan las restricciones cambiarias y para importar".

"El problema principal de la Argentina es la inflación, que además de afectar a los pobres fundamentalmente, no les permite a las empresas planificar ni mirar a largo plazo. La inflación es muy desgastante para las empresas, están constantemente negociando precios con sus proveedores y clientes. No se puede presupuestar", sostuvo el empresario.

En un reportaje publicado este viernes en el matutino El Cronista, Blanco consideró que para "atacar" la inflación, "primero hay que reconocerla y hacer un programa que apunte a reducirla a niveles comparables con el resto de los países de Latinoamérica".

A su criterio, "cuando alguien quiere planear una inversión y está fuera del país y mira comparativamente donde ponerla seguramente va a ir a lugar donde haya una tasa de inflación razonable y no 30% anual. Después están las restricciones cambiarias, para importar y remitir dinero que deberían ser removidas".

Fuente: NA