Para el presidente del grupo IRSA, ventas en shoppings "siguen firmes"
El presidente del grupo IRSA, Eduardo Elsztain, consideró hoy que las ventas en los shoppings siguen "firmes", y señaló que las expectativas de consumo para este año no apuntan a un "crecimiento mayor al de la inflación".
Al inaugurar el primer shopping en la Patagonia, el empresario aseguró: "Estamos manteniendo las ventas con el nivel de la inflación", mientras señaló: "No estamos proyectando un crecimiento mayor al de la inflación, por lo cual en ese nivel se está dando nuestro presupuesto".
"Las ventas siguen firmes", sostuvo, y aclaró que en febrero el nivel de consumo es más "suave" con relación a lo números registrados en diciembre, uno de los períodos con más ventas por las fiestas de fin de año.
Indicó que las ventas crecen a un ritmo del "30 por ciento aproximadamente" y subrayó que ese número "está bastante en línea con las paritarias".
En ese sentido, insistió en que "la gente sigue comprando" y destacó: "Espero que se mantengan los niveles de venta".
Además, analizó que uno de las principales preocupaciones para la empresa, al pensar en la macroeconomía, es la necesidad de que haya "más inversión" en el país, al tiempo que opinó que "hay que seguir reforzando los incentivos" para poder lograr un avance en esa cuestión.
Con relación a la situación de los mercados a nivel global, analizó que "hay un exceso de liquidez y de acceso a liquidez" de los grandes mercados.
Respecto del conflicto que mantiene con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el juicio iniciado al presidente de esa entidad, Osvaldo Cornide, sostuvo que "es un tema del ámbito judicial y está en manos de Justicia".
El centro comercial Alto Comahue Shopping de Neuquén estará abierto al público desde este martes y, según precisó Elsztain, implica una inversión de 54 millones de dólares y unos 1500 puestos de trabajo.
El centro comercial número 15 de IRSA cuenta con una superficie total de 35.000 metros cuadrados, con alrededor de 1.000 cocheras y un espacio de entretenimiento con 130 puntos de venta.
"Seguimos apostando a la Argentina, a crear fuentes de trabajo decentes y en blanco, a generar mejores condiciones de vida para la población de los lugares donde nos asentamos", afirmó el empresario.
Fuente: NA