INFORMACIÓN GENERAL

Persicco inicia un proceso de expansión

Luego de cerrar hace unos días la compra de la tradicional cadena de heladerías Persicco, el Grupo Financiero Tutelar y la firma Proideas, dueños del centro de esquí Cerro Bayo, ya tienen en mente un plan de expansión. “Actualmente contamos con quince sucursales. El objetivo es inaugurar unos diez puntos de venta adicionales en 2013, algunos bajo el sistema de franquicias y otros con operación propia. Además, durante el primer semestre consolidaremos el servicio de delivery, ampliando el área de influencia a toda la Capital Federal y principales barrios de Gran Buenos Aires”, detalla Mariano Ansaldo, director de Proyectos de Proideas y actual vicepresidente de Persicco.

El plan de expansión demandará alrededor de u$s3 millones.

Las actuales bocas de expendio están distribuidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Corrientes y Chaco.En el mercado argentino, esperan incrementar el negocio del delivery, el cual representa cerca del 40% de las ventas en el segmento de las heladerías premium. La compañía factura $22 millones y vende 40.000 kilos de helado al mes.

“Desde el año 2008 venimos detrás de la empresa”, explica Julián Arostegui, CEO de Proideas. “Persicco es una gran marca. Después de un largo proceso de negociación con los fundadores que incluyó desde la posibilidad de asociarnos hasta la compra, finalmente pudimos concretar la operación con el Grupo Financiero Tutelar como socio estratégico para el crecimiento de la compañía”, resume Arostegui.

Entre las principales inversiones de Proideas se cuentan el Cerro Bayo y varios activos en la Patagonia. En Buenos Aires, construye actualmente un paseo turístico flotante sobre el Dique 2 de Puerto Madero. Tutelar cuenta con una vasta trayectoria en el sector financiero. Recientemente, ingresó en el negocio de los seguros como área de diversificación.

Fuente: BAE