Personal superior aeronáutico se declaró en "estado de alerta y movilización"

El gremio Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) anunció "el estado de alerta y movilización permanente" ante la "pérdida de puestos de trabajo y cambio unilateral de condiciones de empleo en las empresas del grupo Lan".

"Esta medida fue decidida por unanimidad por los afiliados en asamblea general. La crítica situación en las empresas del grupo Lan nos obliga a estar en sesión permanente para determinar los pasos a seguir", sostuvo el secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich. publicidad

A través de un comunicado, el sindicato aeronáutico indicó que los afiliados, por "unanimidad", decidieron "facultar a la comisión directiva para que adopte las medidas de acción sindical que considere necesarias".

Entre ellas, se analiza en principio "la no realización de horas extras y cambios de turno y horario", detalló el sindicato.

La semana pasada se produjo el primer paro en Aerolíneas Argentinas desde la asunción de Isela Constantini, a raíz de un reclamo de los gremios de pilotos que afectó los vuelos entre el jueves a la noche y el viernes al mediodía y perjudicó a unos 18 mil pasajeros.

Fuente: NA