Petersen efectivizó la compra de otro 10 por ciento de YPF

El conglomerado efectivizó la compra de más de 39,3 millones de acciones de la petrolera argentina. Rubricó así el uso de la opción de compra con antelación al plazo que concluía en febrero de 2012, y que fuera anunciada el 4 de mayo.

El Grupo Petersen efectivizó la compra de más de 39,3 millones de acciones de la petrolera YPF y pasó a poseer el 25,46% de la empresa, la compañía argentina. Repsol tiene el 58,23%, mientras que el 16,34% restante se encuentra en manos de inversores del mercado.

La venta está en línea con los objetivos estratégicos trazados por Repsol en su Plan Estratégico Horizonte 2014 de reequilibrar el peso de su cartera global de activos y su plan de reducir la participación en YPF hasta el 51%, incorporando accionistas minoritarios argentinos e internacionales.

La ampliación de la participación del Grupo Petersen en el accionariado de YPF se realizó en las condiciones financieras establecidas en los acuerdos alcanzados en 2008. En aplicación del mecanismo establecido, el Grupo Petersen habría pagado u$s1.304 millones por esta transacción.

La estructura accionaria resultante reequilibra el peso de Repsol en Latinoamérica y consolida al Grupo Petersen como uno de los grandes grupos empresariales latinoamericanos.

"La operación otorga a Repsol mayor capacidad financiera para acometer las inversiones recogidas en el Plan Estratégico Horizonte 2014, especialmente destinadas al área de Upstream (exploración y producción) como vector de crecimiento", se había indicado en un comunicado de prensa el 4 de mayo.

(Tiempo Argentino)