INFORMACIÓN GENERAL
Petrolera estadounidense planea una inversión millonaria en Mendoza
Directivos de la petrolera estadounidense Greenshale Energy le manifestaron al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, su intención de invertir en la provincia. Según indicaron desde la Subsecretaría de Información Pública, el motivo principal del encuentro con la subsidiaria del conglomerado Consol Energy, fue precisamente “conocer las intenciones de la empresa en la provincia”, a lo que agregaron que “Greenshale Energy busca participar como oferente en la cuarta ronda licitatoria” lanzada por Mendoza.
El subsecretario de Hidrocarburos, Gustavo Collado, afirmó que los representantes de la empresa habían sido contactados en el viaje que realizaron funcionarios provinciales a Houston (Estados Unidos), donde la provincia tuvo un stand en la convención más importante sobre petróleo no tradicional.
De la reunión participaron además Silvia Fardel, directora de la Agencia de Inversiones, y el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso. En tanto que los representantes de la empresa fueron el CEO, George Girad; el jefe de Operaciones, Dale Wetherbee; el gerente General de exploraciones, Marty Smithey; además del representante de Greenshale Energy en Argentina, Daniel Lago.
Los máximos directivos de la empresa, George Giard y Dale Wetherbee, ya se habían reunido con funcionarios de la Secretaría de Energía, que dirige Daniel Cameron, en Buenos Aires, para averiguar sobre el esquema de precios internos de los hidrocarburos y del esquema Gas Plus, que permite mejores precios para la nueva oferta del fluido.
Según publicó ‘El Inversor Online’, la apuesta de Greenshale Energy consiste en asociarse con la también norteamericana Apache para explotar en conjunto las áreas Bolsones y A17B, ambas en la cuenca Cuyana, que no hoy tienen producción. Greenshale está dispuesto a invertir alrededor de u$s 500 millones para explorar y producir shale oil y shale gas en el país, comentó al portal una fuente que está al tanto de las negociaciones.
Fuente: El Cronista

