ECONOMÍA
Peugeot afirmó que no existe ningún problema de disponibilidad de piezas
El director de Comunicaciones de Peugeot Argentina, Pablo Sánchez Liste, aseguró hoy que "no hay ningún problema de disponibilidad de ninguna pieza importada para ningún tipo de auto".
"Por el momento no hay ningún inconveniente", respondió Sánchez Liste a Télam ante la consulta en torno al funcionamiento del régimen de Declaración Jurada Anticipada para Importaciones, puesto en marcha a principios de febrero pasado.
El ejecutivo precisó que la compañía viene "cubriendo el plan de productos de acuerdo a lo previsto", y afirmó que "no se vislumbran problemas en ese sentido".
Subrayó que 2011 "resultó extremadamente bueno" para Peugeot, y precisó que durante el año pasado "se lanzó industrialmente el 308, comercialmente el 408, la pickup Hoggar, y la versión sport del 408".
"Cerramos un año con nivel de ventas récord, superando todas las marcas anteriores. El 2011, cuando Peugeot cumplió 55 años en Argentina, alcanzó la máxima cantidad de ventas en toda su historia en el país", remarcó Sánchez Liste.
Puso de relieve que "eso permitió que la Argentina se convierta en uno de los 10 mercados más importantes a nivel mundial, está novena".
Remarcó que el año pasado se vendieron "75 mil unidades, lo que representó un crecimiento anual de casi 34 por ciento, cuando el mercado total aumentó 29 por ciento".
"Estuvimos 5 puntos por encima de la media; y este año se va a superar lo logrado en 2011 y será un gran año para Peugeot", aseguró el ejecutivo.
En cuanto a la producción, indicó que "cerró en más de 140 mil unidades, más de 20 por ciento de crecimiento interanual", y añadió que "el grupo PSA (Peugeot Citröen) se convirtió en el constructor número uno del país. Y este año esperamos seguir creciendo".
Señaló que "este año hubo una parada en producción de una semana en enero para poner la fábrica a punto para el resto del año", pero aclaró que "se hace todos los años".
De hecho, puntualizó que "en enero y febrero las ventas crecieron respecto del año pasado".
Sánchez Liste estimó que "cuando haya producción plena del 308 habrá un salto en los números de fabricación" de la compañía, y precisó que de ese modelo "se van a fabricar 30 mil unidades este año, la mitad para el mercado interno y el resto para la exportación".
En otro orden, destacó que el año pasado "los vehículos de alta gama crecieron 40 por ciento", y subrayó que "hay una fuerte demanda de este tipo de automóviles".
Para este año, anticipó que "habrá nuevas versiones de autos fabricados en la Argentina y lanzamientos de importados".