POLÍTICA ECONÓMICA

Pianelli señaló que desde que el gobierno porteño se hizo cargo "el subte aumentó 309 por ciento"

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, señaló que desde que el gobierno porteño se hizo cargo del servicio, el boleto "aumentó 309 por ciento en dos años", e insistió que el motivo del incremento en la tarifa no es la recaudación, "sino expulsar a un sector" de pasajeros. Macri justificó el aumento y dijo que es por "inflación".

El líder de los metrodelegados también salió al cruce de las explicaciones del gobierno de la ciudad de Buenos Aires respecto del nuevo aumento, y dijo estar "indignado" por las declaraciones del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien había justificado la suba con el argumento del "aumento de precios".

"Desde que se hicieron cargo del subte, (el boleto) aumentó 309 por ciento en dos años. Que explique Larreta qué producto o qué salario aumentó de esa forma", disparó el sindicalista.

En declaraciones a radio América, Pianelli también afirmó que el macrismo busca imponer "un paradigma distinto al que se venía utilizando", en el que "el transporte no es un derecho sino donde el que tiene plata lo toma y el que no, que no viaje".

Además, negó las supuestas inversiones realizadas por la Ciudad y dijo que desde hace dos años "lo que se hizo fue bajar la frecuencia".

"En la línea A hay 50 viajes menos por día, y 20 menos en la B, en la C y en la D. Los únicos trenes nuevos son los de la A, que los compró el gobierno nacional y no va a haber ninguno nuevo, por lo menos hasta 2015", concluyó.

Fuente: Télam