Piden eximir del pago de derechos a las exportaciones industriales hacia Chile

El presidente de la Cámara de Industrias Electrónicas (CADIEEL), Ramiro Prodan, propuso hoy que el Gobierno exima por un año del pago de derechos a todas las exportaciones industriales hacia Chile, e instrumentar líneas especiales de financiamiento para las mismas, con el objetivo de apoyar la reconstrucción de ese país, tras los sismos sufridos el mes pasado.

"Nuestra visión nos hace considerar a Chile no como un cliente, sino como un socio estratégico. Tenemos la certeza de que este gesto de solidaridad para la reconstrucción del país hermano será recibido con gran beneplácito por parte del pueblo y gobierno chilenos", explicó Prodan a través de un comunicado.

Allí postuló que "todas las exportaciones industriales destinadas a la reconstrucción de Chile sean eximidas durante un año del pago del derecho" impositivo, y que destacó que también "la banca pública acompañe este esfuerzo mediante el otorgamiento de créditos a un plazo y a una tasa acorde a la situación que vive ese país".

También señaló que desde CADIEEL establecieron contactos con funcionarios de "altísimo nivel", quienes se mostraron "muy interesados" en la propuesta de la entidad y se comprometieron a "estudiar cómo implementarla".