POLÍTICA
Pinedo presenta proyecto para moderar la suba de impuestos rurales
El jefe del bloque de diputados de PRO, Federico Pinedo, presentó un proyecto de ley que proponer establecer como base para el cálculo de los impuestos a los Bienes Personales y la Ganancia Mínima Presunta referido a inmuebles rurales un valor promedio del último año en lugar de hacerlo sobre nuevas valuaciones fiscales.
La iniciativa del diputado macrista, presentada a última hora de anoche, indica que para el cálculo de los impuestos citados se tomará como base el promedio entre la valuación fiscal del inmueble rural al 31 de diciembre de 2011 y la valuación vigente, si fuere mayor.
“El proyecto busca atenuar el impacto que tendrá en la producción y en los pueblos del Interior el enorme aumento de las valuaciones fiscales en las provincias”, precisó Pinedo.
La utilización de un valor promedio para fijar los impuestos resultaría en un valor menor al que surge del aumento de la valuación fiscal que, según Pinedo, termina perjudicando la producción y la generación de empleo.
El diputado sostuvo que “desde PRO vemos al campo y a la agroindustria como sectores importantes para el desarrollo argentino” y remarcó que el deber de los políticos es “contribuir para que produzcan más, en lugar de buscar destruirlos como hace el kirchnerismo”.

