INFORMACIÓN GENERAL

Planean posicionar productos argentinos en el Mundial

La Cancillería anunció hoy que se encuentra organizando la presencia en Sudáfrica de productos argentinos con el objetivo de aprovechar el Mundial de Fútbol para promocionar la producción del país a nivel internacional.

Así lo informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores, que precisó que estará presente en el país africano durante el mes del Mundial "un importante grupo de productos típicos nacionales", que formarán parte del llamado "Bar Temático Argentino" ubicado en el Mandela Square de la ciudad de Johannesburgo.

El proyecto lo está llevando a cabo la Cancillería por medio de la Fundación Export.Ar, "brazo ejecutor de las políticas de promoción comercial" de esa cartera, indicó en un parte oficial, y significará que "durante todo el Campeonato Mundial de Fútbol 2010 se promoverán y venderán alimentos y bebidas en este espacio".

El lugar, también llamado "Barargentino", estará ambientado "con íconos de la cultura" del país, agregó un comunicado oficial.

El "Barargentino" funcionará las 24 horas y allí se trasmitirán en vivo los partidos del seleccionado nacional, a la vez que se proyecta como "un punto de encuentro obligado de la delegación de periodistas acreditados, invitados y público asistente" al Mundial. La estrategia de Cancillería, señaló en el parte oficial, es "promocionar productos argentinos en lugares de alto impacto turístico, donde los consumidores pueden degustar las cualidades de la mejor oferta nacional en productos con alto valor agregado".