Plantean nuevos desafíos para el crecimiento ganadero

"Impulso Ganadero edición 2010" se trata de una iniciativa que brinda formación en nutrición animal a profesionales en ciencias agropecuarias que asesoran a los ganaderos y tamberos proveedores de la compañía.

Durante el lanzamiento del evento, el vicepresidente del frigorífico QuickFood, Luis Bameule, sostuvo hoy que es preciso "pensar en el largo plazo", y consideró que la Argentina debe "volver a ocupar su rol de primer exportador de carne".

Por su parte, Oscar Melo, especialista en producción bovina de la Universidad Católica de Córdoba, estimó que "el gran desafío de la ganadería argentina es aumentar la producción de carne para consumo y exportación, para eso hay que hacer animales más pesados, que brinden más kilos".

"La clave es pensar en el largo plazo. Apuntamos a que la Argentina vuelva a ocupar su rol de primer exportador de carne, sobre todo, en calidad, prestigio y valor", subrayó Bameule.

Melo sostuvo que es fundamental que "los productores puedan llevar adelante esta etapa clave para la hacienda pesada, en forma eficiente, logrando un óptimo crecimiento en menor tiempo".

A tres años de su inicio, Impulso Ganadero formó casi 300 profesionales de las principales zonas ganaderas del país.