COMERCIO
Por pedido del Gobierno analizan retrotraer precios de motos a diciembre
Durante una extensa reunión entre el Gobierno y la cadena de valor de la moto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, reclamó ayer a los fabricantes que retrotraigan los precios al 31 diciembre de 2013, aunque las terminales sólo prometieron analizar el tema.
Fuentes de las concesionarias pidieron que queden sin efecto los aumentos de precios aplicados con posterioridad a la devaluación, y que fueron de entre 30 y 40 por ciento. Por parte de Giorgi, la postura fue idéntica, aunque no hizo alusión a un porcentaje.
“No fue una reunión muy productiva, fue poco concreta, hubo pocos avances, y sigue el panorama preocupante para las concesionarias porque el mercado cambió y ahora tiene una oferta muy inferior que hay que ir a buscar”, expresaron desde el segmento comercial.
Otro de los temas que se plantearon fue la puesta en vigencia de alguna línea específica de créditos oficiales para motorizar las ventas. En este sentido, y también con la presencia del secretario de Comercio Augusto Costa, no hubo una respuesta puntual y el pedido quedó abierto. “Es clave la vuelta de algún tipo de línea de crédito desde algún organismo del Estado, porque desde los bancos privados es imposible”, aseguraron las fuentes.
“Tenemos concesionarios que en los últimos años han debido ampliar sus estructuras e invertir fuertemente para estar a la altura de un mercado en franco crecimiento y que ahora se enfrentan al gran desafío de poder mantener sus costos operativos, con una ecuación económica que se vislumbra como muy desfavorable”, afirman desde Mottos.
Fuente: BAE