RENEGOCIACIÓN SALARIAL

Porteros también firman una suba salarial cercana a 20%

Los encargados de edificios se aprestan a firmar un aumento salarial cercano al 20 por ciento y, como lo hicieron también camioneros, los de la construcción, y los taxistas, lo darán a conocer con las cámaras del sector en la Casa Rosada.

La presidente Cristina Kirchner mantendrá esta tarde un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María.

Santamaría sostuvo la semana pasada que "es un buen fin" el acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno y el gremio de los Camioneros, consistente en un aumento del 19,5 por ciento.

El acuerdo al que arribaron los encargados de edificio se suma a los que ya habían alcanzado los camioneros, la UOCRA y el sindicato de peones de taxis y también los docentes.

Aunque aún no fue confirmado, el 19,5 por ciento pactado llegaría al bolsillo de sus beneficiarios en tres cuotas: un 10 por ciento en julio, un 5 por ciento en octubre y el resto para fin de año. (INFOBAE)