Postergan hasta agosto la asamblea ordinaria de accionistas de Siderar

La asamblea general ordinaria de accionistas de Siderar convocada para el 21 de julio se postergó hasta el 3 de agosto ante la falta de consenso entre la empresa y el gobierno para definir al representante que tendrá la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en el directorio de la compañía.

Fuentes de ANSES indicaron a DyN que en la audiencia realizada hoy en la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial de la que participaron representantes de Siderar, de Ternium, del ente previsional y de la Comisión Nacional de Valores "las partes acordaron postergar la asamblea de accionistas prevista para el 21 de julio para el 3 de agosto dada la feria judicial".

"La postergación se consensuó en buenos términos" destacaron en el organismo previsional.

No obstante, aclararon que la ANSES "mantiene firme el pleno ejercicio de su derecho previsto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 441/2011, y sostiene el ingreso de Axel Kicillof como uno de los tres representantes de la ANSES en Siderar".

El DNU en cuestión dejó sin efecto un tope del 5 por ciento en el voto de la ANSES en las asambleas de accionistas.

El organismo dirigido por Diego Bossio cuenta con una participación del 25,97 por ciento del paquete accionario de Siderar.

El DNU se conoció dos días antes de la asamblea de accionista de Siderar realizada el 15 de abril último que originó la batalla por la designación del representante estatal en el directorio de la empresa.

La medida, admitida por la mayoría de las empresas en las que el organismo previsional tiene participación, fue cuestionada por Siderar, que presentó una demanda ante la Justicia por considerarla inconstitucional.