Presentan "Central Virtual IP" para PyMEs

Telefónica presentó “Central Virtual IP”, un nuevo servicio orientado a las PYME y basado en tecnología IP, que permite a las empresas del segmento "administrar con mayor flexibilidad sus comunicaciones, sumando capacidades operativas diferenciales y optimizando costos", dijo la compañía en un Comunicado.

Como parte de un abanico de soluciones ofrecidas bajo el modelo de Cloud Computing, “Central Virtual IP” posibilita a las PYME, a partir de una conexión de banda ancha ADSL, contar con un grupo de líneas VOIP (Voice Over IP) que se integran en una central virtual, que permite incorporar nuevas aplicaciones desarrolladas para el ambiente IP.

La solución se basa en la transmisión de la voz digitalizada sobre la red IP de Telefónica, que permite a las Pequeñas y Medianas empresas armar su propio grupo de líneas, incluso con aquellas que no se encuentran en el mismo domicilio, con la posibilidad de administrar cada una de ellas según sus necesidades, tanto dentro del grupo como con el resto de la red pública. "A través de este nuevo desarrollo diseñado por el área de la compañía que se focaliza en sumar valor a las comunicaciones de las pymes, las empresas tienen disponible una solución integral que resuelve desde su acceso a Internet hasta las comunicaciones, incluyendo la posibilidad de incorporar otros servicios de valor agregado, como por ejemplo Puesto de Trabajo Informático y CAM24, entre otros", aseguró Telefónica.

"El servicio ofrece la posibilidad de optimizar costos en equipamiento y mantenimiento, convirtiéndose en una solución práctica y económica para el cliente, liberándolo de gastos y responsabilidades para el mantenimiento de equipos adicionales", añadió.

A través de “Central Virtual IP”, las PYME podrán acceder a servicios de grupo, entre ellos llamadas entre internos, administración de llamadas, bloqueos de líneas, llamadas mediante marcación de internos y administración de grupos.

Entre los servicios individuales, podrán contar con llamada en espera, identificación de llamadas, transferencia, resguardo y captura de llamadas, oficina remota y atención o rechazo selectivo de llamadas, entre otros. La compañía explicó además que para brindar mayor flexibilidad en la administración de los servicios, las PYME podrán realizar la configuración del grupo y/o de las líneas a través de Internet, ingresando al sitio www.telefonica.com.ar/lineavip La “Central Virtual IP” también admitirá servicios adicionales a pedido del cliente, entre ellos Memobox, Mantenimiento domiciliario y Servicio de Ring Secuencial.

"Además, tienen la posibilidad de realizar todo tipo de llamadas, tanto nacionales como internacionales. Las comunicaciones que se cursen dentro de las líneas del grupo serán libres, más allá de la eventual dispersión geográfica que exista entre ellas", finalizó el Comunicado.