Presentan en Comodoro Rivadavia programa de la ExpoPymes 2010

La sexta edición de la ExpoPymes es organizada por el IAPG. El evento combinará la presencia de empresas del petróleo y gas, rondas de negocios, la exposición de grandes equipamientos, eventos culturales, deportivos y entretenimientos educativos para niños.

El anuncio lo hicieron Mariano Ferrari, Martín Buzzi y Rubén Zárate. Las actividades tendrán como escenario el Predio Ferial, cuya inauguración formal se llevará a cabo el próximo viernes, en vísperas de la apertura de la ExpoPymes.

Rubén Zárate, titular de Comodoro Conocimiento, especificó que el acto de apertura de la muestra se llevará adelante a las 10 del sábado, y que el primer evento será una exposición de la agencia que coordina, consistente en el análisis de los esfuerzos que la comuna realiza en torno a la cadena de valor que se da en la industria hidrocarburífera.

Esta será seguida de presentaciones de las cámaras Tecnológica del Golfo San Jorge y de empresas regionales de Servicios Petroleros, junto al Ministerio de Comercio Exterior de la provincia, y otra por parte de la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia.

También estarán presentes los agregados comerciales de las embajadas de sudamérica en Argentina, quienes formarán parte de la tradicional ronda de negocios con operadoras y pymes locales, que con inicio a las 14 se extenderá hasta las 18.

El domingo 12, a partir de las 14, se concretará la apertura formal de la ExpoPymes, que incluye, como evento de relevancia para esta fecha la conferencia que dictará el ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, sobre el “Panorama económico financiero internacional e implicaciones para Argentina”.

La expo permanecerá abierta al público también el lunes 13. El programa suma mesas redondas, para concluir a las 18:30 con una interesante apuesta cultural donde, por ejemplo, Angel Mahler presentará “La empresa es una orquesta”, en la que el pianista estará acompañado por Dolores Stabilini (violín), Ricardo Lanfuiti (viola) y Daniel Tavella (violoncello).

EDICION HISTORICA

“Esta será una ExpoPymes histórica en varios sentidos” subrayó Zárate al recordar que además de desarrollarse en el Predio Ferial por primera vez, suma un conjunto de actividades tendientes al fortalecimiento decidido de las pymes locales.

Mariano Ferrari, presidente del IAPG, recordó que esta será la segunda oportunidad en que el instituto es organizador de la exposición, que en esta edición tiene como punto destacado ser evento inaugural del Predio Ferial.

Recordó que la columna vertebral de la exposición está dada por las empresas pymes, minipymes y medianas del golfo de la industria petrolera, aunque resaltó la evolución de la exposición, involucrando no solo a estas sino sumando otros actores, como agencias de desarrollo públicas y privadas de la región, grandes empresas y bancos, entre otras.

“El objetivo de esta exposición es darle a las empresas pymes del golfo San Jorge la oportunidad de exponerse, pero quiero también recalcar que el mensaje que promovemos como IAPG es la competitividad” dijo aludiendo a que la oportunidad de exponerse no es la única condición para ser una empresa sostenible sino que se necesita que cada empresa participante sea agresiva en su evolución, al compás de la industria.

El intendente Martín Buzzi enfatizó en la ExpoPymes como el hito inaugural del Predio Ferial y el movimiento empresarial implícito en ella, recordando que en esta edición, y en virtud de que el espacio físico del predio lo permite, se llevará a cabo además una exposición de grandes equipamientos del sector del petróleo y gas.

“Estamos invitando a toda la comunidad, de la ciudad y la región, a participar de la ExpoPymes , conocer la oferta de la ciudad y la región y también empezar a apropiarnos de este centro de exposiciones de características únicas” culminó. (patagóniconet)