INTERNACIONAL
Presidente del Parlamento Europeo manifestó su preocupación por las manifestaciones en España
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, admitió que "las manifestaciones en España muestran la amenaza de una explosión social motivada por las altas tasas de desempleo juvenil en Europa". Esto debido a las multitudinarias manifestaciones en queja por el alto desempleo y la fuerte recesión española que se prolongará hasta 2013, según previsiones del gobierno.
En una entrevista del diario alemán Bild, el parlamentarista abogó por la rápida puesta en marcha "de nuevos programas europeos para crear más empleos para esta generación", que es la que más sufre el paro.
Schulz subrayó que la situación española no es comparable a la de Grecia: "el país tiene bases industriales sólidas y una administración pública bien organizada", dijo el socialdemócrata alemán.
Opuestos a los ajustes del mandatario español, Mariano Rajoy, miles de personas llenaron las calles el jueves para mostrar su descontento.
El plan de ayuda a los bancos, finalmente acordado el viernes en la Eurozona, que permitirá acceder a 100.000 millones de euros, no parece tranquilizar a los mercados cada vez más inquietos por la degradación de la salud financiera de España.
Fuente: Ámbito.com

