Prevén caída en la venta de nafta por suba de precios

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, advirtió hoy que "habrá una importante caída en las ventas" de combustibles, como consecuencia del aumento en los valores de la nafta premium y el gasoil de la misma calidad, determinado por YPF.

La petrolera estableció a desde ayer que el eurodiesel pasó del 3,701 al 4,012 pesos, con un aumento del 8 por ciento; y la Fangio XXI, de 4,012 a 4,309; es decir, una suba del 6 por ciento.

"Con esta suba, es obvio que las ventas van a bajar. Y encima, a esto hay que sumarle a la falta de abastecimiento que sufren las estaciones de bandera blanca", destacó García, al tiempo que puntualizó que "a partir de este mes rige una suba salarial del 26 por ciento en el sector".

A su criterio, "los empresarios deberían invertir más para producir más y vender más para satisfacer la demanda".

El titular de AESI remarcó que "todavía sigue el recorte de 50 por ciento en el abastecimiento de naftas y de 60 por ciento de gasoil que se anunció el mes pasado".

"Nos recortan el abastecimiento, nos aumentan los precios, suben los salarios y se nos caen las ventas. ¿Cómo hacemos?", se preguntó García, quien estimó que "en este contexto, muchas estaciones deberán colgar sus mangueras".