Probarán en Tierra del fuego una experiencia de reindustrialización que tuvo éxito en Berazategui

En el marco del proceso de reindustrialización encarado por el municipio de Berazategui, desde el año 2004, unas 380 pequeñas y medianas empresas se radicaron en esa localidad bonaerense, generando más de 15 mil puestos de trabajo.

"Promulgamos una ordenanza mediante la cual todas las empresas que se instalan en el Partido tienen importantes beneficios. Con esto hemos logrado que 200 nuevas empresas se encuentren en lista de espera", señaló el intendente Juan José Mussi.

Así lo afirmó tras el encuentro que mantuvo con el ministro de Economía de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje, quien visitó junto a funcionarios del municipio de Tolhuin el Parque Industrial de Plátanos, para replicar la experiencia en el interior de su provincia.

Acompañado por el secretario de Producción y Empleo municipal, Raúl Sabattini, y el presidente del Parque Industrial Plátanos, Daniel Rosato, Mussi afirmó que "Berazategui es uno de los municipios del conurbano bonaerense con menos desocupación del país".

Respecto del Parque Industrial Plátanos, destacó que "este Parque nació en plena crisis de 2001 y a partir de él comenzaron a generarse en el distrito otros desarrollos similares".

En tanto, Bahntje explicó que "la idea que nos trajo hasta Berazategui es recorrer sus parques industriales y aprender de esta experiencia importante, con la finalidad de replicar este fenómeno de radicación de nuevas empresas en alguna de nuestras ciudades”.

Por su parte, Rosato detalló que el proyecto es darle a la comuna de Tolhuin "un fuerte desarrollo del turismo, de la mano del lago Fagnano –el más grande de la Patagonia– y un lugar más importante a la producción, a través de la creación de Parques Industriales.