Prórroga para unidades de transporte de sustancias tóxicas

La Subsecretaría de Transporte Automotor extendió el plazo para que los vehículos afectados al transporte de sustancias peligrosas pertenecientes a los modelos 1997, 1998 y 1999 continúen prestando servicio.

La Disposición 7/10, publicada hoy en el Boletín Oficial, así lo establece para esas unidades que "se encontraren con la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) aprobada para el transporte de sustancias peligrosas al día 31 de diciembre de 2009".

Las unidades alcanzadas por la prórroga deberán realizar la RTO cada cuatro meses; el resto de los vehículos de transporte automotor de carga podrá continuar prestando servicios, siempre que aprueben la RTO, que tendrá una vigencia de seis meses.

Así, las unidades podrán continuar en servicio hasta el vencimiento de la habilitación de la misma, con excepción de los modelos 1997, que caducarán el 31 de diciembre de 2010.

La norma prescribe la posibilidad de disponer mayores plazos de antigüedad en tanto se ajusten a limitaciones de uso, tipo y cantidad de carga, velocidad y otras que se les fije en el Reglamento y en la Revisión Técnica Obligatoria.