Prorrogan el incentivo fiscal del 14 por ciento para bienes de capital
El Poder Ejecutivo prorrogó por seis meses, hasta fin de este año, el Régimen de Incentivo Fiscal para los fabricantes de bienes de capital, informática y telecomunicaciones, establecido en el Decreto 379/2001.
El beneficio consiste en la percepción de un bono fiscal para ser aplicado al pago de impuestos nacionales, por un valor equivalente al 14% del importe resultante de detraer del precio de venta el valor de los insumos, partes o componentes de origen importado incorporados al bien, que hubieren sido nacionalizados con un derecho de importación del 0%. Queda exceptuado de dicha detracción el valor de aquellas mercaderías procedentes de extrazona que tributaran un derecho de importación del 0%.
El Decreto 1591, publicado hoy en el Boletín Oficial, también establece que los beneficiarios del deberán informar al 31 de diciembre de 2013, mediante declaración jurada, sobre la cantidad de trabajadores en relación de dependencia y asumir el compromiso por escrito de no reducir su plantilla, ni aplicar suspensiones sin goce de haberes.
La base de referencia que deberán tener para la plantilla de personal será el "mayor número de empleados registrados durante el mes de diciembre de 2011", detalla el texto de la norma.
Fuente: CPCE Córdoba