Prorrogan emergencia agropecuaria en ciudades bonaerenses y de Mendoza
El Ministerio de Agricultura prorrogó el estado de emergencia agropecuaria en el partido bonaerense de General Lamadrid y lo declaró en determinados departamentos de Mendoza, así como para la producción apícola de esta provincia, a los efectos de la aplicación de la Ley 26.509.
En su resolución 527/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera a cargo de Julián Domínguez prorrogó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía a las explotaciones rurales del Partido de General Lamadrid, provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, a través de la resolución 458/2011, dio por declarado en la provincia de Mendoza el estado de emergencia apícola por efecto de la sequía seguida de granizo que afectaron la vegetación natural y provocaron una disminución significativa de la producción de miel.
Finalmente, mediante la resolución 526/2011 se dio por declarado el estado de emergencia agropecuaria por efecto de heladas tardías y tormentas con granizo ocurridas durante el período agrícola 2010/11 a las propiedades rurales ubicadas en zonas bajo riego de distintos departamentos y distritos mendocinos.