Proveedores responsabilizan a compañía de telefonía celular y al Estado por el apagón de ayer

El presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (Cappitel), Pablo Perelmuter, responsabilizó al Estado y a la empresa Claro por la caída del servicio de telefonía registrado ayer en Capital y Buenos Aires.

El empresario pyme advirtió hoy que la caída del servicio de Claro "no es casualidad, si no producto de años de desinversión por parte de las empresas de telecomunicaciones y de falta de controles del Estado".

Anticipó, además, que "más allá de las leyes que se sancionen, si no se intima a las telco a invertir para mejorar el servicio, estos apagones de la telefonía celular se van a seguir repitiendo cada vez con mayor frecuencia".

Perelmuter dijo que las pymes proveedoras de las empresas de telecomunicaciones lo vienen "advirtiendo" dado que "si no se realizan las inversiones necesarias para mejorar la prestación del servicio y ampliar las capacidad de la red, estas interrupciones van a ser cada vez más frecuentes".

El dirigente empresario aseguró que "las telco han priorizado su rentabilidad por sobre la calidad del servicio y esto fue posible gracias a la falta de controles del Estado, que sólo ha regulado en situaciones de crisis".

Fuente: NA